Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 85307

#25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

OVIEDO 25nLa concejala de Atención a las Personas e Igualdad, Marisa Ponga, presentó esta mañana la campaña municipal puesta en marcha, durante todo este mes, con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres. Programa

La edil comenzó explicando que el programa, con más de 50 actividades, es fruto de la colaboración entre las concejalías de Atención a las Personas, Participación, Educación o Cultura, y detallando la ilustración de la campaña, obra de Ricardo Villoria. "En él se ve a una mujer pensativa bajo un paraguas que frena una lluvia de palabras, arquetipos del machismo, que soportamos a diario. Ese paraguas, a su vez, pretende emponderar a la mujer". Con esta imagen se cubrirán nueve líneas de buses urbanos, se realizarán cuelga-pomos en el interior de los vehículos de transporte urbano, se harán chapas, paraguas… que completarán un amplio abanico de actividades. 

El acto institucional de la campaña, continuó Ponga, se desarrollará, en el Ayuntamiento, el mismo día  25, a partir de las 11.30 horas. "En colaboración con Aministía Internacional,  en memoria de la víctimas de la violencia machista y la Banda de Música de la Escuela Municipal de Oviedo, un total de 25 chicos y chicas saldrán al balcón consistorial para ‘dar el paso' y denunciar la violencia machista". 

Otra de las actividades, en colaboración con el Colegio de la Gesta y el colegio de Secundaria de Pando, dentro de los talleres de Coeducación, será la construcción de murales y el serigrafiado de camisetas. Jornadas de prevención, talleres, teatro, charlas y una marcha contra la violencia contra la mujer entre San Andrés y Trubia (Día 23, de 16 a 17.30 horas) son otras de las actividades incluidas en la campaña.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.