Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

El café Clarín, en Oviedo, cumple 35 años

café Clarín 1983Fue en 1983, cuando Ángel Herrero Gómez abría las puertas del Café Clarín, en la Calle Capitán Almeida, 25 (Hoy, C/Fernando Alonso). 

35 años han pasado desde aquella fecha en la que un chico de Castrillo de la Vega (Palencia), decidía asentarse en Oviedo y poner su propio negocio. 35 años en los que este café se ha convertido en lugar de encuentro, de charlas entre amigos, de partidas de cartas y parchís. Y mucho fútbol.

Un café de barrio que cuenta con un manuscrito original del mismo Leopoldo Alas Clarín, regalo de Juan Cueto en un tiempo en el que también acogía charlas literarias. Y en el que Ángel nos recuerda orgulloso que en sus mesas, de guajes, se han sentado y jugado personajes tan queridos y admirados como Melendi o Fernando Alonso.

Pero Ángel no está solo en la labor diaria de llevar un café en el que siempre hay gente. A su lado se encuentran: Gelina, la cocinera que siempre te recibe con una sonrisa y un plato de buenos pinchos (tortilla, carne guisada, revuelto...),  Luis el camarero más dicharachero de toda la zona y Alejandro, el más joven de la plantilla, que estudia y a la vez hace unas horas para sacarse un dinero, como él dice "para sus cosas". Una pequeña gran familia que te hace sentir como en casa :) 

Si nunca te has acercado hasta "el Clarín" ¿A qué estás esperando?. 

Los amigos, un buen cortado, la lectura del periódico o una buena charla acompañan el ir y venir que se vive de lunes a domingo, en este barrio de la ciudad. 

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.