Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

La cala asturiana de San Antonio de Mar, votada mejor playa de España del año 2020

playa san antonioplaya san antonio1Los lectores de Condé Nast Traveler, la habéis alzado al olimpo de las playas 


Enmarcada en el Paisaje Protegido de la Costa Oriental asturiana se encuentra San Antonio del Mar, una preciosa cala salvaje de arena blanca y aguas cristalinas. Los espectaculares acantilados de roca caliza blanca y el manto de prados verdes que los coronan, junto a esas aguas de un delicioso azul turquesa, forman el marco perfecto que nos sitúa en un lugar concreto, la costa cantábrica.
Esta cala, separada de la más popular y concurrida playa de Cuevas de Mar por los acantilados de la Punta San Antonio, tiene forma de concha y aproximadamente 70 metros de longitud y unos 47 metros de anchura en marea baja –hay que recordar que en el Cantábrico las mareas tienen la capacidad de cambiar totalmente el paisaje costero dependiendo de la hora del día-.

Separada de Cuevas de Mar por Punta San Antonio es una pequeña cala de arena blanca y moderado oleaje, que se llama San Antonio. Esta playa natural, con forma de cocha y que está protegida por acantilados, ha ganado una considerable afluencia en los últimos años, de usuarios que huyen de la alta ocupación que también registra Cuevas.

El acceso puede realizarse a pie desde Cuevas de Mar. También se puede llegar en coche desde Nueva de Llanes, pero es necesario realizar los últimos metros caminando. Carece de aparcamiento.

Playa de San Antonio / Picones

GPS:+43.45952,-4.92836

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.