Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 132933

Rutas Grupo de montaña y senderismo La Chiruca.

La Chiruca3

Como en años anteriores el Grupo de montaña La Chiruca organiza una serie de actividades destinadas a todos los públicos especialmente a los niños y turistas, que les acompañan este mes tan estival.
Comenzarán el sábado 3 de agosto con la tradicional ruta vaqueira encuadrada dentro de los actos del XIX MERCAU VAQUEIRU DE SAN MARTÍN DE LUIÑA .
Una ruta de 12 kms por las zonas altas de San Martín de Luiña, empezamos con una charla a cargo del párroco de la parroquia, Sñ Dº Antonio, donde nos explicara historias y leyendas de los vaqueiros , tradiciones y costumbres, para media hora mas tarde salir en autobús hacia la zona de Busfrio (Brañaseca),donde disfrutaremos de unas vistas impresionantes del Valle de Las Luiñas y de Artedo, además de prácticamente todos los picos emblemáticos de Asturias (Picos de Europa , Ubiñas , Somiedo ) siempre que la climatología nos acompañe. 
Seguirán unos días más tarde el sábado 10 de Agosto con un descenso en piragua por el Rio Nalón desde San Roman de Candamo hasta Pravia y los de secano realizaran una ruta a pie por la denominada SENDA DEL SALMON entre Peñaflor y San Roman de Candamo.
Unos días más tarde el miércoles 14 de agosto en colaboración con la ASOCIACIÓN DE VECINOS "SAN SALVADOR " DE VALDREDO se realizará sobre las 22 horas la tradicional RUTA NOCTURNA por el recorrido habitual de 4 kms aprovechando la noche de las Persedias o lágrimas de San Lorenzo.

Una ruta muy fácil , apta para todos, se sale del bar Cofre de Valdredo, partiendo hacia el Carreiro o embarcadero, Albuerne y Valdredo, para finalizar con una chocolatada gratuita. El año pasado y el anterior se superaron los 175 participantes, la mayoría niños.

De nuevo el sábado 24 a las 9 horas, disfrutarán con una nueva ruta entre Valdredo y el faro Vidio por LA RUTA LOS ACANTILADOS.

Esta ruta de los ACANTILADOS se esta en conversaciones para enlazar desde Vadredo , se esta intentando señalizar y desbrozar a través de los molinos de Vallina y quedarían ambas localidades unidas con un bonito paseo de 5 kms ida y vuelta.
Este día la ruta sera circular , por lo que serán unos 13 kms , se transitará por el mencionado paseo y de vuelta se realizará por Oviñana y el Monte Barrera hasta Valdredo. Dificultad fácil y apta para todo el mundo.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.