Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Tres asturianos en la región de los Annapurnas

IMG-20181120-WA0000Guillermo Rogel, Toño Álvarez y Pablo Rionda son los tres asturianos que el pasado 9 de noviembre iniciaban ruta camino a la región de los Annapurnas.

El área de protección del Annapurna es bien conocida por ser una de las zonas más famosas para realizar Trekking en el Himalaya. Estos tres montañeros y amigos realizarán, en este viaje, el Trek del circuito de los Annapurnas así como el Campo Base del mismo. Y lo harán en apenas 3 semanas.

El circuito rodea la sierra del Annapurna, y cruza el paso más alto del planeta; el Thorung La Pass (5.416m), esta será su mayor dificultad... 
El paisaje varía desde los verdes valles del inicio hasta el desierto de las alturas, manteniendo en todo momento la grandeza, lo superlativo, que sólo en la cordillera del Himalaya se puede encontrar.

Una aventura en la que también hay espacio para la solidaridad: 

Con el apoyo de la marca asturiana JOLUVI, han  llevado ropa y material escolar para los niños nepalíes, aquellos que viven en las zonas mas remotas del Himalaya. Así pondrán su granito de arena para hacer su vida más fácil. (el 12 de noviembre de 2018 en Beshisahar, realizaban una pequeña parada para dar parte de la ropa a los niños de la escuela "Diamond Hill Academy") 

Guillermo escribe un blog donde podéis seguir cada uno de sus pasos,  VISÍTALO :) 

En el blog Guillermo nos dice de esta aventura:

"En el año 2015 fui por primera vez al Himalaya, desde aquel ilusionante viaje que se truncó bruscamente por el devastador terremoto que asoló Nepal y que dejo miles de muertos y desaparecidos supe que tenia que volver, supe que debía terminar lo que un día había empezado así fue como en el año 2017 regrese a hacer la misma ruta que cuando me sorprendió el terremoto en Chukkung, una pequeña aldea a casi 4800 mt de altura. y escalar el Island Peak 6189 mt
Este año sin tener muy claros los planes de adonde ir a escalar, surgió de repente marcharnos a uno de los trekkings mas famosos del mundo junto con el del Everest, el trekking de los Annapurnas…
Así pues, hablando un día con mi amigo Toño y posteriormente con mi amigo Pablo se fue fraguando la idea de este viaje.
Casualmente ninguno de los dos ha ido nunca al Himalaya, con lo que me siento muy afortunado de compartir con ellos esa ilusión que tuve yo en mi primer viaje a las grandes montañas y poder enseñarles algunos rincones mágicos de Katmandú así como la amabilidad de sus gentes."

Y sobre sus compañeros de viaje:

Pablo Rionda"A Pablo Rionda lo conozco desde hace años y hemos salido de monte en bastantes ocasiones, no hemos compartido expediciones, pero siempre es una seguridad ir con alguien como el, que además es Guía de Montaña y se dedica profesionalmente a ello. Lo poco que se del esquí se lo debo a el y el humor y la generosidad que rebosa hará que este viaje sea, desde luego, mucho mas llevadero.

Toño ÁlvarezToño Álvarez lo conozco desde hace casi una década, desde entonces hemos compartido muchas expediciones, Mont Blanc, Ecuador, Kilimanjaro...
Hombre fuerte, siempre pendiente de todo en los momentos duros, será una piedra angular en su vuelta a las grandes montañas tras dejar atrás 3 años de una dura lesión que le ha tenido casi alejado de la montaña. Ahora recuperado totalmente volverá a probarse en las montañas del Himalaya." 

El Annapurna es un macizo situado en la cordillera del Himalaya, en el Nepal, en una zona llamada región de los Annapurnas. Mide 55 kilómetros de longitud y tiene hasta seis picos por encima de los 7.000 metros de altura, de entre los que destaca el Annapurna I que, con 8.091 metros, es la décima cumbre más alta del planeta y uno de los míticos catorce ochomiles, además de ser el primero escalado.

Annapurna significa en sanscrito “diosa de las cosechas” o“diosa de la abundancia”.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.