Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 135494

Itinerarios por el Patrimonio: Prerrománico Asturiano, Oviedo y Lena, Punto de encuentro en Oviedo, sábados 5 de octubre y 7 de diciembre

Santa María del Naranco5En Asturias se conserva el más completo y homogéneo conjunto de arquitectura altomedieval de todo el Occidente Europeo. Fechado a lo largo del siglo IX y principios del X, no tiene parangón por su calidad y magnífica conservación.

Este itinerario comienza en el Centro de Interpretación del Prerrománico Asturiano en Oviedo. Visitaremos Santa María del Naranco, una de las pocas construcciones civiles de la época que se conservan, cuyo altar, una vez convertida en iglesia, fue erigido en el 848. En sus inicios pudo ser concebida como palacio, pabellón real o aula regia y funcionó como templo desde el siglo XII hasta el siglo XX. A pocos metros se alza San Miguel de Lillo (842-850) que destaca entre otros motivos por su decoración escultórica y por conservar restos del revestimiento pictórico original. Del Monte Naranco nos trasladamos al concejo de Lena para visitar la Iglesia de Santa Cristina.

Fechas: sábados 5 de octubre y 7 de diciembre

Horario: salida de Oviedo (frente al Teatro Filarmónica) a las 09.00 h. y llegada a Oviedo a las 14.30 h. aproximadamente.

Precio Club: 12€ (precio general: 15€)

Recomendaciones: calzado cerrado o bota de montaña

Observaciones

No se admiten cambios ni devoluciones una vez adquirida la entrada a no ser que el itinerario se suspenda por no llegar al mínimo de participantes requerido (10). Los itinerarios pueden ser modificados por motivos de organización, meteorológicos, causas de fuerza mayor, etc. En cualquier caso siempre se intentará sustituir con otra actividad similar no procediendo, en ningún caso, reembolso ni indemnización.

Ninguno de los itinerarios incluye almuerzo, que correrá a cargo del participante.

Incluye seguro obligatorio de viajeros.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.