El histórico Mantecado de Avilés se convierte estas Navidades en un delicioso turrón.
Un regalo para los más “llambiones”, que podrán disfrutar en estas fechas tan especiales de este tradicional dulce recuperado en un formato innovador que hará las delicias de todos los aficionados al dulce: un lingote de turrón que aunará su característico sabor a mantequilla, con un toque salado y el dulzor del chocolate blanco. La mejor opción para sorprender a los tuyos en este final de año.
“Una fusión de tradición y modernidad”. Así define esta nueva creación Olga García, propietaria de Ultramarinos La Avilesina, encargados de desarrollar este nuevo turrón junto al obrador del hotel Palacio de Avilés, tras haber logrado recuperar, ya a principios de este año, la histórica receta del Mantecado de Avilés de la Confitería Galé, uno de los postres con mas arraigo histórico en la Villa del Adelantado y que corría riesgo de perderse definitivamente tras el cierre del establecimiento en la década de los noventa.
Este turrón, ideado por el maestro pastelero Alejandro Montes, uno de los más reconocidos del país, formado en Barcelona y Francia y con experiencia en establecimientos de la talla de Mama Framboise en Madrid, está elaborado con chocolate blanco caramelizado, un punto de sal y trozos del propio Mantecado de Avilés tostados, aportando el sutil y delicioso sabor a mantequilla que caracteriza a este clásico entre los clásicos.
Todo ello para crear una pieza dulce única, con un cuidado packaging, que hacen de este turrón de Mantecado de Avilés un regalo inmejorable para estos días tan especiales o un perfecto toque de sencillez y elegancia para vestir nuestras mesas navideñas.

