Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 117605

"De fartura"

Jornadas gastronómicas, restaurantes ... porque lo que más nos gusta es ir de fartura.

fabada2gaucho fierro fabada1

casa hortensiaJunto a Casa Hortensia (Madrid), los primeros finalistas del concurso la mejor fabada del Mundo son: Carús Casa de Comidas (Madrid), La Taska Sidrería (Valencia), Casa Zapico (Bargas, Toledo) y Los Platos de Soto (Mallorca).

pote asturiano_con_compangoTras veinticinco ediciones, las Jornadas Gastronómicas de la Matanza de Felechosa se han convertido en una cita obligada para los amantes de la buena gastronomía, que cada año congrega a cientos de visitantes para degustar los exquisitos manjares que ofrecen los restaurantes participantes.

cabecera-el-desarme-2018El Desarme se ha consolidado como la propuesta gastronómica más relevante del norte de España, tanto por su peculiar historia como por la alta participación que atesora. No se conoce un menú con una historia tan arraigada y con un seguimiento por parte de la población como el Desarme.

La localidad de Sotrondio celebra del 9 al 12 de noviembre las Fiestas Gastronómicas de Los Nabos, declaradas de Interés Turístico Regional, en una docena de establecimientos de la localidad que servirán el tradicional menú compuesto por pote de nabos, ración de callos y casadiellas. Programa

sidraLa cultura sidrera asturiana cruza el Atlántico de la mano de Samuel Trabanco para celebrar un evento único donde la sidra será la protagonista en Walden, Nueva York.

Convocatoria Explorando_el_Pote_perfectoCon motivo de la celebración de las XXVIII Jornadas Gastronómicas del Pote de Turón, declarada Fiesta de interés turístico del Principado de Asturias, se presenta la segunda edición deI concurso “Explorando el Pote Perfecto”, donde restaurantes de toda Asturias competirán por llevarse el título.

Sin glutenEl primer Destino Sin Gluten de España, Cangas del Narcea, ha registrado en lo que va de verano un 42% más de visitas de turistas, con respecto a 2017, que se desplazan hasta el occidente con el objetivo de disfrutar de su gastronomía sin gluten.