Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 121970

"De fartura"

Jornadas gastronómicas, restaurantes ... porque lo que más nos gusta es ir de fartura.

alterna sidreríaEn RteFueya de Tomás de GijónCon tres años de trayectoria y con el pote como plato principal en el menú de los martes, el restaurante La Fueya de Tomás, de Gijón, fue el elegido por el jurado del II Campeonato nacional del mejor pote asturiano. 

fabada2El concurso “La Mejor Fabada del Mundo” entra en la recta final después de una fase regional realmente dura en la que ha habido mucha igualdad y un altísimo nivel, con una nota de corte de record que se ha establecido en los 17,5 puntos sobre 20.

fabada2gaucho fierro fabada1

casa hortensiaJunto a Casa Hortensia (Madrid), los primeros finalistas del concurso la mejor fabada del Mundo son: Carús Casa de Comidas (Madrid), La Taska Sidrería (Valencia), Casa Zapico (Bargas, Toledo) y Los Platos de Soto (Mallorca).

unnamed 5unnamed 6El bombón Pecado Original de Cremela (Cangas de Onís) ha resultado ganador del título “El Mejor Bombón Artesano de Asturias”.

pote asturiano_con_compangoTras veinticinco ediciones, las Jornadas Gastronómicas de la Matanza de Felechosa se han convertido en una cita obligada para los amantes de la buena gastronomía, que cada año congrega a cientos de visitantes para degustar los exquisitos manjares que ofrecen los restaurantes participantes.

quiquedacostaLos Restaurantes de Fomento de la Cocina Asturiana han concedido su premio anual a Quique Dacosta, cocinero con tres Estrellas Michelin, una de las cocinas más vanguardistas del mundo.

La localidad de Sotrondio celebra del 9 al 12 de noviembre las Fiestas Gastronómicas de Los Nabos, declaradas de Interés Turístico Regional, en una docena de establecimientos de la localidad que servirán el tradicional menú compuesto por pote de nabos, ración de callos y casadiellas. Programa