Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 134222

"De fartura"

Jornadas gastronómicas, restaurantes ... porque lo que más nos gusta es ir de fartura.

Carlos Latre representantes de El Maizal y Luz Benítez Dir. Ventas Just Eat España 1El Maizal, un restaurante de Oviedo, se ha llevado el premio al “Mejor restaurante de la zona Noroeste”, y otros 15 restaurantes han sido premiados según zona y tipo de comida. 

gastrómetro 19Por primera vez, el Gastrómetro también ha analizado los tipos de comida más demandados en cada provincia del territorio español, destacando las preferencias de los consumidores asturianos.

alterna sidreríaEn RteFueya de Tomás de GijónCon tres años de trayectoria y con el pote como plato principal en el menú de los martes, el restaurante La Fueya de Tomás, de Gijón, fue el elegido por el jurado del II Campeonato nacional del mejor pote asturiano. 

Tras el recuento, 13 han sido los galardonados, un resultado ajustado que en algunas categorías han obligado a compartir el premio.

unnamed 11unnamed 16La fabada del restaurante “La Sauceda” de Buelles (Peñamellera Baja) acaba de alzarse con el título de “La Mejor Fabada del Mundo 2019”. 

fartuquin premioEn el premio se distingue al Mejor restaurante de España asesorado por alguna asociación perteneciente a la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE); en concreto esta asesorado por la Asociación Celíaca Principado de Asturias.

unnamed 5unnamed 6El bombón Pecado Original de Cremela (Cangas de Onís) ha resultado ganador del título “El Mejor Bombón Artesano de Asturias”.