Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 107220

El inventor de sueños, Adolfo Casaprima Collera

el inventor_de_sueñoEl inventor de sueños crea complejos anismos relojeros para que, quienes llevan una vida anodina, puedan disfrutar cada hora de las aspiraciones anheladas en el pasado y frustradas por una inflexible cotidianeidad que las transforma en meros sueños inalcanzables. 


Hasta que decide construir la máquina más bella y compleja nunca conocida. 
La novela El inventor de sueños es un fantástico viaje en busca de la perfección artística. Un largo viaje que el protagonista emprende para conocer las principales culturas de su época, en compañía de un variopinto y sorprendente grupo de compañeros. Un largo viaje regido por la implacable tiranía del tiempo, convertido en un personaje invisible, pero determinante, de la propia novela.
El inventor de sueños es, para el jurado que le concedió el Premio Principado de Asturias convocado por la Fundación Dolores Medio, «una novela de viajes, culta, erudita y escrita con gran agilidad, con una geografía humana mágica y pintoresca que parece perseguir una regulación del tiempo que la conduzca al reloj perfecto».

Adolfo Casaprima Collera (Oviedo) es licenciado en Filología Hispánica. Ha desarrollado su actividad laboral en el periodismo, trabajando para los principales medios de comunicación asturianos y colaborando en publicaciones nacionales.
Tiene una treintena de libros publicados, todos ellos sobre diversos ámbitos de la historia de su ciudad (geografía, arquitectura, patrimonio artístico, bibliografía literaria, deportes, fiestas, música, gastronomía, simbología ovetense…)
El inventor de sueños es su primera incursión en la literatura de ficción y ha obtenido el premio Principado de Asturias de novela 2017.

Premio Principado de Asturias de Novela de Fundación Dolores Medio

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.