Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 135498

Faros Mar Cantábrico, de Félix González Muñiz

faros mar cantabricoFaros Mar Cantábrico es una selección fotográfica de los 42 faros en funcionamiento que iluminan el litoral de la Costa Cantábrica, que baña las comunidades de Nueva Aquitania, Euskadi, Santander, Asturias y Galicia, en unos 800 kilómetros de costa acantilada.

Un recorrido por cada uno de ellos, con sus características arquitectónicas singulares, con su entorno paisajístico propio, ordenados de Este a Oeste. El libro además incluye dos faros que están fuera de servicio y dos balizas marítimas singulares.

La serie empieza en el faro de Biarritz primer faro del mar Cantábrico por el Este y termina con el de Estaca de Bares, límite con el Océano Atlántico por el Oeste. Un recital de imágenes evocadoras en las que el faro es el principal protagonista, pero en el que también los actores secundarios: el mar, el cielo, la costa juegan un papel esencial y elevan la funcional estructura del faro a otra categoría, debido a su carácter simbólico que les confiere un aura especial.

Faros Mar Cantábrico es el segundo libro sobre faros del fotógrafo especializado en náutica, Félix González Muñiz, que nos acerca a los centinelas del Mar Cantábrico y nos muestra a la vez la gran belleza del litoral donde se encuentran emplazadas esta emblemáticas construcciones.

Félix González es un fotógrafo con un acreditado currículo, fundamentalmente en materia de fotografía náutica, en la que es uno de los artistas más importantes del panorama español.
No obstante, no es el único campo de su trabajo, ya que otros espacios y paisajes como el camino de Santiago han sido captados por el objetivo de su cámara.
Es autor de otros libros de fotografía del entorno marino y costero, el último de ellos "Faros de Asturias". En esta ocasión, el ámbito es más amplio, todo el mar Cantábrico desde Biarritz en el País Vasco francés hasta la Estaca de Bares, con todos los faros de la Nueva Aquitania, País Vasco, Cantabria y parte del territorio gallego. Más de cuarenta "Casas de Luz" en lugares emblemáticos y en entornos paisajísticos espectaculares con una carga emocional importante.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.