Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 166930

El infinito en un junco, Premio Las Librerías Recomiendan de No Ficción 2020

el infinito en un juncoEl infinito en un junco. La invención del mundo antiguo (8 ediciones) ha obtenido el Premio Las Librerías Recomiendan 2020 en su categoría de No Ficción.

 Estos premios son otorgados por las librerías independientes españolas a los títulos que más destacaron por su calidad durante el año anterior, y serán entregados el próximo 4 de marzo en Málaga, durante el Congreso de Libreros. En esta tercera edición de los galardones creados por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Librerías (CEGAL) han participado más de ochenta librerías.

El infinito en un junco ha obtenido también el Premio El Ojo Crítico de Narrativa, que se entregará el próximo 12 de febrero en Madrid.  

 "El amor a los libros y a la lectura son la atmósfera en la que transcurren las páginas de esta obra maestra. Tengo la seguridad absoluta de que El infinito en un junco se seguirá leyendo cuando sus lectores de ahora estén ya en otra vida." (Mario Vargas Llosa)

Con fluidez y permanente asombro, Irene Vallejo relata las peripecias del invento del libro, ese objeto inverosímil que mantiene vivas nuestras ideas, hallazgos y sueños. A lo largo de las páginas de El infinito en un junco nos adentra en la aventura de su nacimiento y en sus distintas formas: de humo, de piedra, de tierra, de juncos, de seda, de piel, de harapos, de árboles y, ahora, de luz.

Este ensayo es, además, un libro de viajes por el mundo antiguo. Una ruta con escalas en el Nilo, en los campos de batalla de Alejandro  o en los palacios de Cleopatra. Y en este itinerario, Irene Vallejo nos invita a reflexionar sobre el valor de los clásicos y se entusiasma sobre los avatares que dibujarán nuestro futuro.  

Irene Vallejo (Zaragoza, 1979) se doctoró en Filología Clásica por las Universidades de Zaragoza y Florencia. Es autora de numerosas obras, entre ellas, novelas, literatura infantil, ensayos y recopilaciones de textos periodísticos. Es colaboradora habitual de El País Semanal Heraldo de Aragón.

"El encanto particular de este libro reside en su estilo. Vallejo ha decidido sabiamente prescindir o liberarse del estilo académico y ha optado por la voz del cuentista, la historia entendida no como ristra de documentos citados, sino como fábula." (Alberto Manguel, Babelia, El País)

"Se puede ser un filólogo magistral y al mismo tiempo escribir como los ángeles. Irene Vallejo riza el rizo de la comunicación hasta convertir su diálogo con el lector en una fiesta literaria." (Luis Alberto de Cuenca, ABC)

"Es un deleite leer la prosa de Irene Vallejo, creadora, brillante, plena de sensibilidad". (Luis Landero)

"Esos libros que te desbraban, que te doman, que te imponen el ritmo de lectura, que te quitan los nervios, no suelen encontrarse. El último de los descubiertos por mí se titula El infinito en un junco y es de Irene Vallejo." (Juan José Millás, El País)

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.