Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 89024

Cantares de la mina y la mar / Chus Pedro y Pipo Prendes, 18 de enero 20:30h. Teatro Jovellanos Gijón

chusypipo18Nada es más evocador que la música y las imágenes para que afloren los recuerdos de una vida.

Cómplices y emotivos, Chus Pedro y Pipo Prendes, brindan al público la oportunidad singular de repasar parte de nuestra historia vital encadenando recuerdos en un mano a mano entre dos artistas que representan dos mundos aparentemente muy diferentes; uno vertical, la mina, y otro horizontal, la mar. Dos mundos que sin embargo comparten noche y día, riesgo y sacrificio, compañero y apoyo, tragedia e infortunio, agua y tierra, sudor y lágrimas…

Precio: 15€

En el escenario

Voz: Chus Pedro
Voz y guitarra: Pipo Prendes
Piano y teclados: Gabino Antuña
Guitarras: Fernando Pérez Vega
Batería: Julio Sánchez Andrade
Bajo: Óscar Santos

Nada es más evocador que la música y las imágenes para que afloren los recuerdos de una vida. Cómplices y emotivos, Chus Pedro y Pipo Prendes, brindan al público la oportunidad singular de repasar parte de nuestra historia vital encadenando recuerdos en un mano a mano entre dos artistas que representan dos mundos aparentemente muy diferentes; uno vertical, la mina, y otro horizontal, la mar. Dos mundos que sin embargo comparten noche y día, riesgo y sacrificio, compañero y apoyo, tragedia e infortunio, agua y tierra, sudor y lágrimas…

Cantares de la Mina y la Mar es un espectáculo en el que estos dos artistas asturianos conjugan sus canciones, que ya son parte de la historia musical de Asturias, con los cantares que fueron comunes en el tajo de los mineros, en la faena de los marineros y en el chigre que todos frecuentaban.

Canciones nuevas, cantares de siempre, música tradicional, esencia de chigre, de los variopintos paisajes de nuestra tierra y de aquéllas a las que emigraron muchos de nuestros paisanos que Chus y Pipo irán desgajando durante las casi dos horas que dura el espectáculo.

Desde esa atalaya que es la experiencia de tantos años en tantos escenarios, tantos discos editados, tantos recuerdos que nos permiten viajar a través del tiempo, Chus Pedro y Pipo disfrutan cantando y continúan, como siempre, dispuestos a contagiar sensaciones y emociones en cada actuación de CANTARES DE LA MINA Y LA MAR.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.