Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 103359

La banda `Tubular Tribute´, 21 de julio a las 22.30 horas en el parque de Ferrera (Avilés)

tubular-tributeEn las noches de verano, la música se adueña de Avilés.

Un año más, la concejalía de Cultura se confía en el buen hacer de los músicos asturianos para organizar un concierto muy especial. Se trata de Tubular Tribute, un proyecto con el que seis instrumentistas de primera línea se han unido en homenaje a Mike Oldfield, 45 años después de la publicación del mítico álbum "Tubular Bells". Los avilesinos y los visitantes lo podrán disfrutar el sábado 21 de julio a las 22.30 horas en un entorno singular:  el parque de Ferrera.

Tubular Tribute se suma a la oferta musical del verano avilesino, formada por cerca de medio centenar de conciertos.

Las entradas tendrán un coste de 15 euros en venta anticipada, y de 18 el día del concierto. Se podrán adquirir desde el martes 3 de julio en los lugares habituales y en los establecimientos colaboradores Café Lord Byron y Discos Elepé y en la taquilla de la Casa de Cultura el mismo día del concierto.

Integran Tubular Tribute Ariane Valdivié (voz solista y trompeta), Rubén Álvarez (guitarras y mandolina), Richard García (teclados y voz), Luis Senén Fernández (batería y pads), Kike García (bajo) y Ángel Secades (guitarras). Es una banda que ha compartido escenarios con músicos y formaciones como Tejedor, Alexandra in Grey, Felpeyu, Real Straits o Winchester.

Un grupo heterogéneo, multidisciplinar, unido por su amor por la música y al talento creativo de Mike Oldfield en particular. Recrearán su repertorio de un modo absolutamente fiel, tal y como lo hacía el británico en sus recitales, con arreglos muy similares, sus canciones.

El 21 de julio habrá sorpresas en el escenario del quisco de la música del parque de Ferrera, con artistas invitados que se sumarán al tributo a Oldfield y convertirán el concierto de Avilés en un evento mágico y de sincero homenaje.

Ya lo han disfrutado este año en Bilbao, Santiago o Burgos, con un enorme éxito. La calidad de Tubular Tribute está también avalada por haber sido los únicos españoles que participaron en el concierto del 45 aniversario de "Tubular Bells" que se celebró en Newbury (Londres), el pasado 9 de junio. Allí estuvieron acompañados por personalidades relacionadas de primera mano con Mike Oldfield: su hijo Luke, Tom Newman (productor del disco "Tubular Bells", entre otros), el flautista Les Penning, o el diseñador acústico Philip Newel.

"Tubular Tribute fue la gran sorpresa y el colofón en esta convención", resaltaron Tom Newman y Oldfield. En palabras de la propia banda, "haber podido tocar en este festival ha sido un sueño hecho realidad como fans de Mike Oldfield: Sguiremos disfrutando de su música con todos vosotros durante mucho tiempo y el 21 de julio nos vemos en Avilés".

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.