Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 98542

IV Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre de Lugones, 2 de junio

certamen pintura_LugonesLas inscripciones se formalizarán en la Casa de Cultura de Lugones de 09.15 a 11.00 horas. Se repartirán 2.250 euros en premios

EXTRACTO DE BASES DEL CERTAMEN

1. El certamen tendrá lugar en la localidad de Lugones el sábado 2 de junio entre las 9.15 y las 21.00 horas.

2. Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, aficionados y profesionales, cualquiera que sea su nacionalidad o residencia, estableciéndose el límite de edad mínimo en los 16 años. No podrán participar los miembros del Jurado.

3. La temática gira en torno a la localidad de Lugones: su paisaje rural y urbano, sus edificios, sus paseos, sus parques…

4. El área de trabajo se circunscribe a la superficie de la parroquia de Lugones, entendiendo parroquia como entidad territorial. (Ver plano en contraportada)

5. El estilo y la técnica de las obras serán libres.

6. El soporte para concursar habrá de ser rígido, con base en blanco o en un color plano y liso.

6.1. Se fijarán unas medidas mínimas y máximas de dicho soporte, estableciéndose las mínimas en 50 por 50 centímetros y las máximas en 150 centímetros en cualquiera de sus lados.

6.2. Se podrán sellar hasta dos soportes y se admitirá un solo cuadro a concurso.

7. Los participantes disponen, una vez formalizada su inscripción y sellado el soporte, hasta las 18:00 horas para la finalización de la obra.

8. Inscripción:

8.1. La participación y la inscripción serán gratuitas.

8.2. La inscripción se formalizará el propio sábado 2 de junio, de 09.15 a 11.00 horas, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Lugones (Calle Leopoldo Lugones, 12). Será imprescindible mostrar el DNI o documento equivalente.

8.3. No se admitirán inscripciones fuera del plazo anteriormente establecido.

8.4. La participación en la presente convocatoria supone la aceptación de las presentes bases y del fallo inapelable del Jurado.

8.5. La ausencia de datos en la inscripción o su inexactitud puede dar lugar, en su caso, a la exclusión de la obra.

9. Celebración del certamen:

9.1. Las obras realizadas se podrán entregar entre las 16:00 y las 18:00 horas del mismo día en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Lugones, para su posterior valoración por los miembros del jurado.

9.2. Las obras se colocarán en los caballetes de los participantes en el lugar que indique la organización para su exposición y selección por el jurado.

9.3. Las obras se presentarán sin firmar. En el caso de resultar seleccionadas, sus autores deberán firmarlas.

10. Fallo del jurado y entrega de premios: La entrega de premios tendrá lugar el sábado 2 de junio a las 20:00 horas en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Lugones. Es imprescindible que los premiados asistan a la ceremonia de entrega; en caso de no poder hacerlo, deberán designar a una persona en su lugar para recogerlo.

11. Se fijan los siguientes premios: Primer Premio: 1.000 euros Segundo Premio: 600 euros Tercer Premio: 400 euros Mención especial del jurado: 250 euros

12. Propiedad de las obras premiadas: Las obras galardonadas con el Primer, Segundo y Tercer Premio así como la Mención Especial, pasarán a ser propiedad de la Fundación Municipal de Cultura de Siero.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.