Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 150033

Llavaeros de la Montaña Central asturiana. Felipe Abad y Manuel Glez. Álvarez. Centro Municipal Integrado Ateneo de La Calzada. Del 19 de febrero al 9 marzo

llavaeros2Los lavaderos públicos son generalmente construcciones realizadas al aire libre, en algunos casos espacios naturales sin intervención humana.

Pudiendo estar cubiertos por un tejado o por algún tipo de techumbre, siempre son alimentados por una corriente de agua que suele proceder de un río, una fuente, o una acequia o canaleta.

Los lavaderos a menudo se convertían en espacios de socialización, donde las mujeres del pueblo, sobre quienes recaían las tareas de lavado, se reunían para hablar y comentar cualquier noticia sucedida.

Esta exposición recoge imágenes de los lavaderos de la Montaña Central de Asturias (Mieres, Moreda, Pola Lena, Riosa, Morcín y Soto de Ribera), muchos de ellos restaurados y protegidos como elementos patrimoniales que son, junto con objetos y fotografías antiguas.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.