Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 134223

Noticias

distraccionesLa distracción en la conducción es la primera causa de los accidentes de tráfico. En 2018 la distracción aparece como factor concurrente en 18.591 accidentes con víctimas, un 26% del total, en los cuales fallecieron 446 personas y otras 1.983 resultaron heridas graves.


laboratorio1La joven empresa biotécnológica Gistem Research y la portuguesa Stemmatters cierran un acuerdo de colaboración que servirá para el desarrollo tecnológico de productos derivados de las células madre uterinas e iniciar el desarrollo terapéutico para el tratamiento de enfermedades inflamatorias crónicas intestinales.

Durante los meses de julio y agosto fallecieron en las vías interurbanas de Asturias 2 personas, 5 menos que en el mismo periodo del año pasado. Ambas víctimas perdieron la vida en el mes de julio.

semergen 41 congresosemergen cartel comunidadsemergen congreso 41El lema escogido para este congreso “Atención Primaria, espacio de Salud”, pretende ser una llamada de atención sobre dos hechos incuestionables. De una parte son los profesionales de la salud que están más cercanos y de otra parte pretenden reflejar con el lema, la necesidad de defender la propia salud del sistema de Atención Primaria. Algo que les parece absolutamente prioritario.

tren noéEl Tren de Noé, que ha llegado a España transportado por Renfe Mercancías, se ha presentado en la madrileña estación de Príncipe Pío donde, entre los días 5 y 10 de septiembre, se celebrarán jornadas de puertas abiertas durante las que se podrá visitar el convoy que, con sus 200 metros de longitud, está considerado como la obra de arte más larga del mundo.

Asturias EspaciosProtegidos 2018 4Asturias Generacion 2018 4Asturias MedioRural 2018 4cambiodeaceitecocheEl aceite lubricante que es imprescindible para hacer funcionar los motores de todo el parque de vehículos (turismos, pesados, especiales ...) y todo tipo de maquinaria (desde la industrial a la agrícola o la de obra) se convierte, al final de su vida útil, en un residuo peligroso y de los más contaminantes que existen.