Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 166934

Noticias

coronavirus alerta naranja 2

La Consejería de Salud ha confirmado 381 nuevos casos de covid-19 diagnosticados ayer. El Servicio de Vigilancia Epidemiológica continúa con las investigaciones para determinar los vínculos de los contagios.

ayuntamiento de avilesLa alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha anunciado esta mañana que el cierre perimetral de Avilés decretado ayer por el Gobierno de Asturias será de aplicación a todo el concejo. Es decir, ningún núcleo de población de Avilés quedará fuera de este cierre.

patrimonio bibliográfico2La Biblioteca de Asturias Ramón Pérez de Ayala expone una selección de piezas de patrimonio bibliográfico adquiridas por la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo en 2019. La muestra se organiza con motivo de la celebración el 24 de octubre del Día de las Bibliotecas.

WaterMark 2020 10 23 18 56 15Asturias decreta el cierre perimetral de los núcleos urbanos de Oviedo, Gijón y del concejo de Avilés porque "son los espacios donde se producen mayor números de contagios". Esta medida entrará en vigor a las 00.00 horas del 24 de octubre hasta el próximo 7 de noviembre y estos confinamientos serán vigilados por la policía.

Un total de 54 concejos participan en el Programa para un entorno rural seguro en la nueva normalidad, que pretende mejorar la protección y los cuidados individuales y colectivos de la población de estas áreas ante la pandemia de la covid-19.

no mires para otro ladoUna campaña  con la que el ayuntamiento de Gijón busca reforzar de forma directa un mensaje a los dueños de las mascotas: las deyecciones de sus animales deben ser recogidas, limpiadas y diluidas (en el caso de los orines con agua).

autobusEl Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), dependiente de la Viceconsejería de Infraestructuras, Movilidad y Territorio, incrementará a partir del próximo lunes, 26 de octubre, los servicios públicos de transporte interurbano en autobús que mantenían restricciones, hasta alcanzar un volumen de rutas y frecuencias equivalente al que existía antes de la pandemia, para una demanda que apenas alcanza el 50%.