Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Canal Sur TV visita la Hermandad de Los Estudiantes de Oviedo

Canal surCanal sur1Canal sur2Canal sur3Canal sur4La cadena autonómica de televisión Canal Sur visitó las dependencias de la Hermandad de Los Estudiantes de Oviedo el pasado sábado 17 de junio,  donde grabaron un capítulo del programa "Andaluces por España", con hermanos con raíces andaluzas.

La grabación se realizó en el complejo cofrade "Pino Montano" de los Estudiantes, en la Tenderina.

Además de la intervención de varios andaluces residentes en Oviedo (que pertenecen a esta Cofradía), se mostró la Casa de la Hermandad y la vida diaria de esta corporación y su especial relación con la Semana Santa de Andalucía y especialmente, con la de la ciudad de Sevilla.

No podemos olvidar que la Hermandad de Los Estudiantes es la única de Asturias que cuenta entre sus filas con verdaderos Hermanos Costaleros, y que el germen de la misma fue la Agrupación Musical San Salvador de Oviedo, pionera de este estilo de música cofrade en el Principado de Asturias, y de la que han emanado otras formaciones.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.