Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Asamblea de la Plataforma de acceso a Cátedras

asamblea acceso_a_cátedrasHoy 22 de Noviembre, la Plataforma pro-Cátedras de Enseñanza Secundaria ha celebrado en el Salón de Actos del IES Alfonso II de Oviedo una Asamblea con el objetivo de elaborar conjuntamente con los asistentes, un baremo de méritos para hacerle llegar al nuevo Director General de Personal Docente una Propuesta de Baremo de méritos para la  próxima Convocatoria de Cátedras de Secundaria.

El Salón de Actos estuvo lleno de profesores interesados, ante la aprobación de la inminente Oferta de empleo Público en la Mesa General del Principado de Asturias, que incluye 250 plazas de Catedráticos de Secundaria, cuya última convocatoria se celebró en Asturias en 1998, por lo que hay un colectivo de unos 5.000 profesores esperando su oportunidad, lo que supondría en torno a un 5% de plazas de promoción interna.

Otras CC.AA. ya han celebrado estas oposiciones anteriormente, algunos de cuyos catedráticos se han trasladado a Asturias en los sucesivos concursos de traslados, ya que los docentes somos cuerpos de funcionarios de carácter Estatal., como por ejemplo la Comunidad Valenciana en 2009, Murcia  en 2009, Galicia en  2007, Aragón, Cantabria, etc….            

A partir del baremo de las recientes oposiciones de Catedráticos de Música del Conservatorio y tomando como referencia  Convocatorias de Catedráticos de otras CC.AA. se ha elaborado el baremo que adjuntamos que comprende una baremación de TODOS los puestos posibles que puede ocupar un docente del cuerpo de Profesores de Educación Secundaria con la puntuación que ha considerado la Plataforma de Aspirantes a dichas Cátedras.

Según fuentes sindicales, tras seis reuniones del Grupo de Trabajo que ha diseñado la OPE compuesto por todos los Sindicatos Educativos Presentes en la Mesa General de Función Pública y la Dirección General de Personal Docente, esta convocatoria se ejecutará entre los próximos meses de septiembre y Diciembre, para no interferir la fase de baremación de las Oposiciones de Profesor de Secundaria y Profesor Técnico de F. Profesional con una oferta de empleo de más de 1000 plazas de nuevo ingreso, cuyo periodo de Baremación iría de Abril a julio del 2018, como en cursos precedentes.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.