Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 123593

Hospitales con doctores que tienen conocimientos y también humanidad

Probablemente somos muchos los que alguna vez hemos acudido al Hospital, si no ha sido como pacientes, sí como acompañantes.
 20190211_163117Hoy queremos dedicar un post a esos médicos donde el buen hacer, la profesionalidad y la humanidad se dan la mano.

Y lo hacemos poniendo como ejemplo a uno de esos héroes de bata blanca que ayudan a los pacientes a hacer más llevadera su recuperación: el doctor Carlos Álvarez Fdez.

Uno de esos médicos que sí, es un inmejorable oncólogo, pero con unas cualidades humanas que nada tienen que envidiar a su profesionalidad. ¿Por qué? Pues porque escucha y se toma su tiempo, se involucra en cada caso, mira a los ojos al paciente (tomen ejemplo de él esos otros -no precisamente oncólogos- que miran a la pantalla del ordenador y no levantan la vista, como si no hubiese un paciente, un enfermo sentado al otro lado de su mesa)..., en definitiva la medicina tiene una parte de conocimiento teórico que se aplica, pero tiene una parte de humanidad que es la forma de aplicarse. La medicina también se trata de sensibilidad, de comprender la fragilidad del que tienes enfrente y no solo de radiografías,TACS, análisis o de otras sofisticadas pruebas.

Necesitamos más médicos como el oncólogo Carlos Álvarez Fdez (HUCA). 
En su consulta nos encontramos con la fotografía que adjunto que resume bien su manera de ser y actuar, porque como dijo William Osler "El buen médico trata la enfermedad; el gran médico trata al paciente que tiene la enfermedad".

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.