La instalación artística recrea fenómenos ópticos naturales comúnmente denominados arco iris mediante medios sintéticos y artificiales.
La maravilla natural se está volviendo maleable a través de luces y niebla controladas digitalmente, manifestando nuevos fenómenos que antes solo podían existir en nuestra imaginación.
El proyecto busca recrear aspectos transitorios de la naturaleza y jugar con su percepción. Es un intento de reproducir sintéticamente una de las maravillas más impresionantes de la naturaleza fuera de su contexto esperado: los arcoíris y fenómenos ópticos similares, como halos y coronas, que ocurren en la atmósfera.
Se crearán arcoíris sintéticos dentro de una instalación similar a un jardín, compuesta por luces LED de espectro completo, así como nebulizadores de agua y niebla. Los fenómenos se pueden formar mediante un sistema de control digital. Sus formas se vuelven maleables, pueden doblarse y formar nuevas disposiciones como líneas y círculos.
Proyecto en colaboración con Dr. Bruce Yoder (Estados Unidos-Suiza), investigador senior de la Escuela Politécnica de Zurich.
Artista: Lukas Truniger
Científico colaborador: Bruce Yoder