Renfe recupera en septiembre la circulación habitual de los trenes Civis en las líneas C1 y C3 de Cercanías Asturias. Con el regreso de estos trenes, tras el periodo estival, la red de Cercanías en el Principado pasa a ofrecer 6.000 plazas más al día en jornada laborable, lo que supone un incremento global de más del 5% de la oferta.
Una vez finalizada la temporada de verano y con el regreso de los desplazamientos cotidianos por trabajo o estudios, Cercanías Asturias recupera la circulación de 8 trenes Civis en la C1 y C3. Estos convoyes hacen un servicio semidirecto con parada únicamente en las estaciones de mayor demanda.
Desde septiembre, la línea C1 contará con seis nuevas circulaciones Civis entre Gijón y Llamaquique, pasando de 80 a 86 servicios en días hábiles, lo que supone un incremento del 7,5% en esta línea. Los trenes Civis saldrán de lunes a viernes laborables desde la estación de Gijón a las 08:22, 13:52 y 14:52 horas. En sentido inverso, las salidas desde Llamaquique están programadas a las 07:55, 13:05 y 14:22 horas.
La línea C3 suma dos nuevas frecuencias entre Llamaquique y Avilés con los trenes Civis, pasando a ofrecer un total de 72 frecuencias diarias en jornadas laborables, una oferta casi un 3% superior a la actual en esta línea. La salida desde Llamaquique está prevista a las 07:06 horas, y desde Avilés a las 08:08 horas.