Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Lola Carbonell Payá logra el Premio en la XXXIII edición del Certamen de Artes Plásticas ART NALÓN

Imagen obra Lola Carbonell

 

 

 

 

 

La artista Lola Carbonell Payá (Agost, Alicante, 2000) se alza con el Premio en la XXXIII edición del Certamen de Artes Plásticas Art Nalón, convocado por el Ayuntamiento de Langreo para menores de 36 años, con su obra La manteta.

 El premio de Art Nalón está dotado con una cuantía económica de 3.000 euros e incluye, además, la edición del catálogo y la exposición de la obra artística de la ganadora que se expondrá el próximo año en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura “Escuelas Dorado”.

Durante la misma reunión, se falló el accésit del certamen que se convoca para artistas que han nacido o viven en el Valle del Nalón, quedando este desierto, por lo que, según recogen las bases del Certamen, se concede un segundo premio, dotado de 1.700 euros, exposición individual y catálogo, a la artista Andrea Rubio Fernández (Mieres del Camín, Asturias, 1990) por su obra Al tiempo/Contener/Motivos para dibujar/Ajardinado. Sobre plantas salvajes y niñxs de interior/La metáfora como detonante.

El jurado del Certamen estuvo formado por Gabino Busto, Carmen Cobertera, Natalia Pastor, Graciela Fernández, Iván Jambrina y Natalia Alonso, quienes destacan por ser especialistas de reconocido prestigio en los campos del arte y la cultura.