Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Las ‘chatarras’ superan los últimos kilómetros de desierto para alcanzar la meta de esta edición

CHR24 E6 INGINEVC106901

  

 

 

Tras más de 3.000 kilómetros recorridos, la primera edición de este 2024 de Chatarras Raid ha alcanzado esta mañana su meta final. Los participantes, que han salido a primera hora de Tansikht, han superado el último tramo de esta alocada aventura solidaria para llegar a la meta oficial en Ouarzazate.

Los equipos han llegado con sus icónicas ‘chatarras’, modelos de los 2.000, los 90 y décadas anteriores,paraparticipar en la entrega de medallas. Se ha reconocido así su participación en una prueba de seis etapas donde han acumulado anécdotas, averías y, sobre todo, diversión a lo largo de su recorrido por los escenarios más espectaculares de Marruecos.

Tras la entrega de medallas en Ouarzazate, “la puerta del desierto”, los participantes han conducido de forma libre hasta Marrakech, donde esta noche tendrá lugar la entrega de trofeos,antes de preparar la vuelta a casa. Pero la aventura continúa. Chatarras Raid prepara ya el resto de ediciones de 2024, con las inscripciones cerradas, y también los eventos de 2025. Los interesados en participar el año que viene podrán inscribirse a partir del mes de abril. 

 

Chatarras Raid, que cuenta con una comunidad de 50.000 seguidores en todo el mundo, ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años hasta posicionarse en la actualidad como una de las pruebas estilo raid más populares del circuito europeo gracias a una filosofía única donde prima la diversión y el disfrute de la experiencia, rindiendo tributo a los vehículos más populares de nuestra época, así como fomentando los menos potentes y más antiguos.

Una filosofía singular inspirada en el concepto “chatarras”, que adquiere un significado positivo en una prueba donde el mayor premio es vivir la aventura y llegar a la meta en las mejores condiciones. Mimando las ‘chatarras’, vehículos ‘del pueblo’ que deben tener más de 15 años de antigüedad en el caso de los coches y furgonetas y más de 20 años cuando se trata de todoterrenos.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.