Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

MONSTRUOS Stéphane Servant. Ilustraciones de Nicolas Zouliamis. Traducción del francés de Ana Romeral Moreno

Todos somos el monstruo de alguien. Así podría resumirse este libro, magníficamente ilustrado, sobre dos niños, uno monstruo y el otro humano, que se conocen y se dan cuenta de que tienen más en común de lo que parece.

Todo comienza con la llegada de un circo ambulante a un pequeño pueblo. Los habitantes están intrigados y ansiosos por ver el espectáculo. Al parecer, el principal reclamo es el superviviente de un pueblo primitivo, una bestia terrorífica y monstruosa. La noche de la función, Otto, un joven cuyo rostro no podemos ver, toma asiento bajo la carpa. Pero cuando se abre el telón, ¡sorpresa! El monstruo del escenario es en realidad un niño humano, y el público está lleno de terroríficos monstruos grotescos. Otto, al que por fin podemos ver el rostro, es también un monstruo peludo. Poco a poco, ambos niños establecen una relación especial, que cambiará su forma de ver el mundo. Una historia extraordinaria de amistad y superación, con bellas y originales ilustraciones, que reflexiona acerca de cómo la mirada con la que decidimos ver la realidad condiciona nuestra forma de ser y de relacionarnos con los demás. STÉPHANE SERVANT estudió Literatura Inglesa, y se ha dedicado al desarrollo cultural, las artes circenses, el diseño gráfico y la ilustración de prensa. Es autor de varios libros infantiles, entre los que se encuentran Trois sœurs o Madre: entre el sol y la noche.

NICOLAS ZOULIAMIS nació y creció en Bruselas. Estudió ilustración y cómic en la École de Recherche Graphique, y después guion en la Universidad Libre de Bruselas. Ha trabajado como ilustrador, guionista y dibujante de cómics, y ha colaborado con varias revistas, como Revue XXI y Editions Seuil.