**Pie de foto: de izquierda a derecha, el neumólogo de área del Pulmón del HUCA Guillermo López-Arranz, el jefe de Sección , Ramón Fernández y los neumólogos Inés Ruiz y Pablo Lozano.
El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha puesto en marcha un novedoso programa de atención domiciliaria para personas con insuficiencia respiratoria avanzada, una medida que supone un avance significativo en la calidad de la asistencia, dado que facilita el acceso a los tratamientos y mejora la calidad de vida de los pacientes más frágiles del Servicio de Neumología.
El Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea ha publicado una guía con pautas básicas sobre el manejo del ictus para apoyar a los pacientes afectados por esta enfermedad, a sus familiares y cuidadores. El manual, elaborado por profesionales de la unidad de neurorrehabilitación, ha contado con la participación de un paciente, la ilustradora del municipio Ana Álvarez Rodríguez y tres alumnas del instituto local.
La estrategia de concienciación para el Uso Racional del Medicamento, impulsada por la Consejería de Salud bajo el lema Ante Problemas Cotidianos #NoTeAutomediques ha sido reconocida con el Premio Constantes y Vitales 2025 a la Mejor Campaña de Divulgación en Prevención Médica que convocan La Sexta (Atresmedia) y la Fundación AXA. El viceconsejero de Política Sanitaria, Pablo García, y la coordinadora de la campaña, Marisa Nicieza, asisten hoy 4 de diciembre de 2025, al acto de entrega del galardón que se celebra en Madrid.
El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha participado hoy 4 de diciembre de 2025, en la ofrenda floral en el Monumento al Minero de Mieres con motivo de la festividad de Santa Bárbara, patrona del sector.


El Gobierno de Asturias ha presentado hoy, 3 de diciembre de 2025, en Covadonga el inicio de la recuperación integral de la finca de Les Llanes, un espacio de propiedad autonómica próximo al Real Sitio que llevaba años en desuso y donde se crearán un aparcamiento de cien plazas, un área de recreo y una senda peatonal que permitirán ordenar la movilidad, mejorar los accesos y reforzar la protección del enclave.
Asturias registró el pasado año 66 nuevos casos de VIH, el 78,8% en varones y el 21,2% en mujeres. Estas cifras confirman la tendencia a la baja de las dos últimas décadas, con fluctuaciones anuales puntuales desde el pico registrado en 2008, con 122 casos.