El Ayuntamiento de Oviedo, a través de la concejalía de Infraestructuras y de la empresa Aqualia, entregaron hoy, 20 de noviembre de 2025, los premios a los finalistas del concurso de dibujo infantil “Misión RegenerACCIÓN!”.
El Gobierno del Principado amplía la oferta de transporte público para llegar desde Oviedo/Uviéu a los concejos de Grado, Salas, Tineo y Cangas del Narcea. El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) pondrán en marcha siete nuevos servicios a lo largo de este mes para facilitar la conexión entre la capital del Principado y los cuatro municipios, tanto en días laborables como en festivos y fines de semana.

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Marta del Arco, ha reivindicado el derecho de todos los niños, niñas y adolescentes “a vivir libres de toda de toda forma de violencia”. Del Arco ha participado hoy en la jornada institucional que con motivo del Día Internacional de la Infancia se celebra en Pravia bajo el lema Abraza nuestros derechos.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) alcanzó en octubre diez meses consecutivos de descenso interanual de las listas de espera y la demora media. El número de pacientes pendientes de una intervención quirúrgica se sitúa ahora en 22.548, es decir, 1.238 menos que hace un año.
Investigadores del equipo de Genética Vegetal del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (Serida) han publicado una primera versión del genoma de la variedad Faba Granja Asturiana, un avance clave para la mejora genética y la conservación de la legumbre más emblemática de Asturias.
El Hospital Valle del Nalón, centro de referencia del área sanitaria VIII, con cabecera en Langreo, ha implantado un programa pionero para la detección temprana de la diabetes mellitus tipo 1 (DM1) en menores de quince años. El objetivo es identificar la enfermedad en fases previas a la aparición de síntomas mediante la determinación de autoanticuerpos asociados a la patología.
El Gobierno de Asturias ha devuelto hoy, 10 de noviembre de 2025, a los herederos de Pedro Rico, alcalde republicano de Madrid durante la Segunda República, las obras El vendedor de periódicos, de José Jiménez Aranda, y El merendero, de Ángel Lizcano.