Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 89024

Lugares

prehistovisitasEl Parque de la Prehistoria de Teverga te ofrece una oportunidad para descubrir numerosas curiosidades sobre el origen, comportamiento, dieta o hábitat del bisonte europeo, de la pareja de caballos Przewalski y de los dos ejemplares de neo-uros que habitan en el Parque de la Prehistoria, que se completa con un divertido taller en el que los más pequeños realizarán una reproducción de estas especies en imán.

mujaEl 1 de febrero de 2018 volverá a abrir sus puertas con el siguiente horario:

Representantes de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata asistieron al 7º Foro Consultivo Anual de Itinerarios Culturales Europeos, celebrado del 27 al 29 de septiembre en Lucca (Italia).

Cangas del_NarceaEmpresas de la zona ofrecen actividades relacionadas con la observación de la flora y la fauna, tales como el hábitat del oso pardo cantábrico, el lobo, la abeja, rutas interpretadas por la naturaleza, ecoturismo. Otras actividades de turismo activo: senderismo, esquí, raquetas de nieve...

manzanamanzana1Ayer, 25 de septiembre, comenzó la que ya se ha bautizado como “la gran cosecha” o “la cosechona”, ya que los pomares asturianos vienen muy cargados este año.

Cementerio de La Carrionacentro inter cementerio aviles

El Cementerio de La Carriona ha obtenido un nuevo galardón en el Concurso Nacional de Cementerios, organizado anualmente por la revista “Adiós Cultural”.

teatro campoamorEl teatro Campoamor nació en Oviedo como respuesta a un marco para representar óperas y funciones teatrales debido a la incipiente burguesía económica que empezaba a aflorar en la capital. Hasta aquel entonces las funciones se representaban en el teatro del Fontán, al lado de la plaza del mismo nombre y que hoy es la Biblioteca de Asturias Ramón Pérez de Ayala.